Integrar las TIC a los nuevos currículos debe ser una prioridad en todas las instituciones educativas, ya que son procesos de transformación e innovación en la enseñanza - aprendizaje, que permiten más motivación en los estudiantes y disminuyen en parte la deserción escolar, puesto que ayuda para que los estudiantes puedan tener información de manera más amplia y menos limitada.
La falta de experiencia y familiarización en el uso de las TIC por muchos docentes, no debe ser visto como un obstáculo para acceder en la implementación de herramientas tecnológicas, por el contrario debe tomarse como un reto que potencie los planes curriculares con un nuevo escenario en el contexto educativo, donde se pueda fomentar la creación, la comunicación, la capacidad de análisis, de síntesis, es un estilo diferente de aprendizaje y se debe tener presente que la educación con la aplicación de las TIC es un deber tanto de educadores como de profesionales de otras áreas, porque es una realidad el responder a las necesidades de un mundo inmerso en la tecnología
La falta de experiencia y familiarización en el uso de las TIC por muchos docentes, no debe ser visto como un obstáculo para acceder en la implementación de herramientas tecnológicas, por el contrario debe tomarse como un reto que potencie los planes curriculares con un nuevo escenario en el contexto educativo, donde se pueda fomentar la creación, la comunicación, la capacidad de análisis, de síntesis, es un estilo diferente de aprendizaje y se debe tener presente que la educación con la aplicación de las TIC es un deber tanto de educadores como de profesionales de otras áreas, porque es una realidad el responder a las necesidades de un mundo inmerso en la tecnología
0 comentarios:
Publicar un comentario